¿Es Estados Unidos una nación cristiana? La respuesta podría sorprenderte

¿Fue fundada América como una nación cristiana? ¿Son los Estados Unidos una nación cristiana?

La última pregunta fue noticia después de que el entonces senador. Barack Obama manifestó su posición cuando la campaña para presidente.

"Lo que una vez que estuvimos, ya no somos sólo una nación cristiana, también somos una nación judía, una nación musulmana, una nación budista, una nación hindú, y una nación de no creyentes," Obama dijo a CBN News continuación, en un correo electrónico .

El Dr. Russell Moore, con la Convención Bautista del Sur, recientemente intervino en el tema cuando se le preguntó al respecto por la Coalición del Evangelio.

"A veces la gente se pregunta si Estados Unidos fue fundado como una nación cristiana, y uno tiene que decir:" Bueno, ¿qué es lo que entendemos por una nación cristiana? ", Respondió en un video publicado en su página web.

"Si lo que quiere decir con esto es un país en el que la mayor parte de las personas que profesan ser cristianos, entonces, ciertamente, los Estados Unidos de América ha sido y es una nación cristiana en base a esa definición sociológica de una nación cristiana", continuó.

Moore añade que no es lo que la mayoría de la gente quiere decir, sin embargo, cuando se usan las palabras "nación cristiana".

"Lo que quieren decir es la idea de que Dios estaba en alianza con los Estados Unidos de América con el fin de bendecir a los Estados Unidos de América como un pueblo especial, como un nuevo Israel, como un grupo de personas hizo convenio bajo el cristianismo. Y la respuesta a eso es claramente, 'no' ", dijo Moore.

Moore dice que las ideas cristianas profundamente influenciados fundadores de Estados Unidos, pero "que no encontraron el país como una nación cristiana, por lo que existe, por ejemplo, no existe ninguna prueba religiosa para los titulares de cargos y por qué hay una separación entre las responsabilidades del Estado de las responsabilidades de la Iglesia o de comunidades de adoración en los Estados Unidos ".

"Creo que la confusión a menudo viene cuando las personas asignan a los Estados Unidos de América un lugar providencial en la historia que la Biblia nunca le asigna," dijo Moore.

"Esto se manifiesta en personas que toman, por ejemplo, pasajes del Antiguo Testamento y la aplicación de esos pasajes directamente a los Estados Unidos", dijo.

Moore citó a continuación 2 Crónicas 7:14 como un ejemplo citado con frecuencia: "Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, y yo perdonaré su pecado y sanaré su tierra ".

"Dios no prometió que a un cuerpo político. No prometió que a nadie aparte de la mediación de Jesucristo," dijo Moore.

"Esos pasajes fueron dados al pueblo del pacto de Israel en relación con Dios a través de las promesas del pacto hechas a Abraham, y luego a Moisés y luego a David," dijo. "Y esos pactos se cumplen en Jesucristo."

"Así que la idea de que estamos viviendo en una nación cristiana en ese sentido es en realidad una forma de liberalismo teológico. Se supone que una persona o una nación puede ser un cristiano aparte de la obra regeneradora del Espíritu Santo, además del nuevo nacimiento ", continuó Moore.

"Esto es contrario al Evangelio que hemos recibido en Jesucristo," dijo.

"En lugar hay que decir que somos cristianos que viven en una nación entre muchas personas que profesan ser cristianos, algunos de los cuales son y algunos de los cuales no lo son. Y debemos ser las personas que dan testimonio fiel del Evangelio en aquellos días, "Moore concluyó.

Mira la respuesta de Moore en vídeo (Audio Ingles):


Fuente: CBN News
Traducción: Planeta Radical Magazine

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Andres Romero - Comunicador, Locutor y Productor de Planeta Radical Radio, Pastor apasionado por la juventud. Escritor Novato, Hermano, Hijo y Esposo. En todas las redes sociales pueden buscarlo como @RadicalRomero. Bloggero desde pequeño. #SomosPlanetaRadical #SoyRadical

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad